Quienes Somos

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO), es la institución científica que agrupa con representación por países a las Asociaciones o Sociedades médicas, éticas, reconocidas nacionalmente y que consagran su actividad fundamentalmente al estudio del manejo científico y ortodoxo de la obesidad.

La FLASO fue fundada el 9 de octubre de 1990 en Santiago de Chile. El objetivo fundamental de FLASO es promover el progreso científico en el estudio y manejo de la obesidad y la aproximación e intercambio entre los especialistas de América Latina dedicados a esta disciplina.

Comisión Directiva FLASO 2021 -2022

Presidente: Dr. Rafael Figueredo (Paraguay)
Vicepresidente: Dra. Adela González Barnech (Uruguay)
Vicepresidente: FLASO representante WOF: Dr. Bruno Halpern (Brasil)
Secretario: Lic. Lourdes Elizeche Serra (Paraguay)
Tesorero:  Lic. Raquel Franco Núñez (Paraguay)
Comisión educacional:

  • Dr. Julio Montero (Argentina)
  • Dra. Lucia Lijeron (Bolivia)
  • Dr. Paul Campero (Venezuela).

Comisión Estatutos: Dr. Victor Saavedra (Chile)
Fiscalía: Dr. Victor Saavedra (Chile)

Historia – Periodo 1991 – 2005

La historia institucional de la FLASO podría comenzar a partir de la pregunta de cuándo y cómo surgió la idea de conformarla. No es fácil asegurarlo, En la segunda mitad de los ’80, en algunos de sus fundadores, la idea ya estaba germinando, pero no fue sino hasta comienzos de1990 cuando el Dr. Víctor Saavedra se abocó a organizar una institución supranacional que representara a las Sociedades existentes. Ardua labor esperaba. No existía apoyo económico de las industrias y sólo algunas farmacias chilenas y argentinas cooperaron.

Ver toda la Historia

Estatutos Vigentes

CAPITULO I: Definición, Integración y Sede

Artículo 1. La Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (F.L.A.S.O.), es la institución científica que agrupa con representación por países a las Asociaciones o Sociedades médicas, éticas y reconocidas nacionalmente y que consagran su actividad fundamentalmente al estudio del manejo científico y ortodoxo de la obesidad.

Ver todo el Estatuto